Iba a volver a casa de Vi pero recordé que había dejado en la mía las partituras de la canción que compusimos para el show así que fui a buscarlas.
Entré y fue todo muy extraño. La puerta no estaba con llave como la había dejado al irme el día anterior. Subí las escaleras a mi cuarto. La puerta estaba entre abierta y se oía algo. Como si alguien estuviera allí. Entré algo insegura con miedo de lo que pudiera encontrarme pero en cuanto fui consiente de quien era y de lo que estaba ocurriendo me quedé horrorizada.
Todo seguía tal y como lo había dejado y ese era precisamente el problema. Estaba el teclado encima de mi cama, la guitarra a un lado y las partituras esparcidas por todo mi escritorio. No parecía malo en sí pero teniendo en cuanta a quien tenía delante si lo era. Y mucho. Tal vez peor que mucho. Era infinitamente horrible. Sentía que el mundo se estaba derrumbando a mis pies.
Tu:P-papá? Q-que haces aquí?
Tp:Como que que hago aquí, jovencita?! Que es todo esto?! Volvimos antes para poder estar todo juntos y me encuentro con esto?!
Tu:Eh... Yo... Puedo explicarlo.
Tp:Ah, si? Pues hazlo. Vamos, explicate!
Tu:Yo...-ya no podía seguir mintiendo. No había manera de escapar esta vez. Era hora de que contara toda la verdad.-He estado yendo a LAStars.
Tp:Como?!
Tu:Es como una escuela de mu...
Tp:Se lo que es! Pero te prohibí la música y todo lo relacionado con ella! Entraste allí sin mi consentimiento y has estado engañándome todo este tiempo! Fue un error dejarte que estudiaras en un instituto! Creí que hacía bien al darte algo más de libertad pero lo que has hecho es deshobedecerme! Sólo te pedí una cosa (tn)__, una única cosa!
Tu:Pero no es justo! Amo la música y no puedes alejarme de ello ni impedirme hacer lo que me gusta! Es ridículo! Que querías que hiciera?!-sentía como las lágrimas corrían por mis mejillas-Seguir estando encerrada aquí para siempre y ser infeliz?! Por qué parece que es lo que quieres! Llevas toda mi vida apartandome de la música y nunca me dijiste el por qué! Nisiquira piensas hacerlo ahora! Tu no me lo pediste, me obligaste! Y no es lo único! Me has tenido prácticamente apartada del mundo desde siempre!
Tp:Sólo quiero lo mejor para ti, (tn)__!
Tu:Y que es lo mejor para mi?! Apartarme de todo?!
Tp:Si es necesario para terminar con esto si.
Tu:Q-que quieres decir?
Tp:Que no saldrás de esta habitación todo lo que queda de semana! Nos vamos el viernes en la tarde!
Tu:A-a donde?
Me aterraba la respuesta porque, en el fondo, ya sabía cual era.
Tp:Fuera de Los Ángeles. Para siempre.
Salió de mi cuarto y cerró la puerta antes de que pudiera decir algo.
Ya esta. Todo había terminado. Ahora me quedaría ahí, encerrada, los próximos días hasta el viernes cuando subiría a un avión a quien sabe donde y no volvería jamás. Se había acabado LAStars, se habían acabado los amigos, se había acabado ir al instituto, se había acabado salir de casa...Se había acabado mi vida. Se había acabado Ross.
En cuanto ese pensamiento surcó mi mente sentí un tremendo dolor en el pecho. No había pensado en eso antes. Ross. Que haría yo ahora? No iba a volver a verlo jamás? No podía creer que todo estuviera acabado así. Sentía una tremenda rabia. Hacia mi papá por lo injusto que era, hacia Jake por no haberle impedido que volviera antes, hacia Silvia por el único hecho de haberme hecho sentir mal alguna vez y porque ahora probablemente sería ella quien me sustituiría en la presentación, hacia Vi por no estar allí conmigo en ese momento y por haberme dado ese estúpido reproductor, hacia Ross por convencerme de entrar a LAStars ... Y finalmente, hacia mi. Yo era la única responsable de todo. Ninguno de ellos tenían la culpa. Yo era la única que podía haber impedido todo eso. Para empezar nunca había tenido que haber haceptado el regalo de Vi, nunca debí cantar con los chicos y nunca, JAMÁS debí entrar a LAStars.
De repente mi teléfono comenzó a sonar. Miré la pantalla. Ross.
No me pareció un buen momento así que colgué.
De nuevo volvió a sonar y yo volví a colgar.
Otra vez. Seguía sonando.
Al final me rendí y conteste. En el fondo le debía una explicación.
Ross:Hola? (Tn)__ por fin me atiendes, ocurre algo? Se suponía que saldríamos.
Tu:Y-yo... Creo que no es buen momento.
Ross:Por que? Que pasa?
Tu:R-Ross? Ahora no puedo, si?
Ross:Tu voz suena preocupada. Seguro que estas bien? Dónde estas?
Tu:En mi cuarto pero...
Era tarde. Ya había colgado y por supuesto ya estaba cruzando su balcón hasta el mio.
Intenté limpiar mis lágrimas como pude y fui a abrir.
Tu:Ross, tienes que irte.
Ross:Oye, has llorado?-tomo mi rostro delicadamente-Que ocurre?
Tu:Ahora no es buen momento Ross. Es en serio, mi papá volvió.
Ross:Que? No pensé que volviera tan pronto.
Tu:Si. Por eso es mejor que hablemos luego, Ok?
Ross:No. No me voy a ir hasta que me lo cuentes. Estas mal y es obvio.
Tu:Sólo...necesito estar sola un rato. Te prometo que te lo contaré pero ahora no.
Ross:Esta bien. Nos vemos mañana temprano en el parque y me lo cuentas, si?
Tu:No puedo. Mi papá me castigó. No puedo salir de mi cuarto hasta el viernes en la tarde.
Ross:Entonces yo vendré. Por suerte el viernes en la presentación y podrás ir.
Tu:Si, por suerte-sin mucho ánimo y casi murmurando.
Ross:Pero débes encontrar el modo de componer la canción aunque según me dijiste tenías gran parte de una ya, no?
Asentí levemente.
Ross:Bueno, yo me tengo que ir. Pero vendré mañana a verte, ángel. Y estaremos todo el día juntos.-me dió un beso en la frente y se fue.
Me sentía aún peor ahora. Sabía que debía haberle contado todo a Ross pero... Que podía hacer? Si lo hacía sólo lo haría preocuparse o sentirse mal. Y si, se lo diría. Pero aún no. No era el momento.
MARTES (3 Días):
Al día siguiente me levanté sin ganas. Había tenido pesadillas toda la noche y no me sentía especialmente bien teniendo en cuanta que pronto me iría del único sitio donde me había sentido en casa.
Me di una ducha de agua fría para despejarme y me puse esto:
Estuve en mi cama leyendo un rato y poco después Claris subió a llevarme el desayuno. Yo no tenía ganas de nada así que comí un poco y deje casi todo en el plato.
De repente Ross apareció por el balcón. Lo había dejado abierto ya que sabía que iría.
Ross:Buenos días preciosa. Ya estas mejor?-se sentó a mi lado.
Tu:Si. Sólo...volví a pelearme con mi papá.
Ross:Estas segura? Parecía más serio que eso.
Tu:Esta bien. Sólo estaba pensado en caliente y estaba algo alterada pero ya esta.
Ross:Mmm... Ok. Si tu lo dices-hizó una pausa-Eso son muffins? Te los vas a comer?
Tu:-reí-No, cógelos.
Era increíble como, incluso en el peor momento, Ross siempre conseguía sacarme una sonrisa.
Ross:Se que te dije que pasaría el día contigo pero... Lo siento, olvidé que hoy tenemos un concierto y después debo ir a LAStars así que...
Tu:No importa, esta bien. Tienes cosas que hacer y no puedes dejarlo todo sólo porque yo no pueda salir.
Ross:Vendré en la noche.-me dio un beso en la frente-Y te prometo que cuando puedas salir tendremos la cita más increíble que hayamos tenido nunca, Ok? Se suponía que debía ser ayer pero no importa. La pospondremos.
Cada vez me sentía peor por no contarle la verdad a Ross. Pero lo haría. Pronto. Sólo debía encontrar el momento. Y ese no lo era. Conociéndolo, si se enteraba, dejaría todas sus obligaciones por pasar el tiempo que pudiera conmigo y eso no estaba bien. No podía dejarlo todo a un lado porque yo fuera a irme.
Ross:Hey, (tn)__!
Tu:Eh, que pasa?
Ross:Nada. Sólo que te has quedado ahí callada como en las nubes. Estas bien? De veras me preocupas.
Tu:Olvídalo. No pasa nada.
Por la noche Ross fue a verme. Estuvimos hablando un buen rato y después tuvo que irse. No pude evitar comenzar a llorar. Como podía estar pasando todo esto?
MIÉRCOLES (2 Días):
Narra Ross:
Fui a ver a (tn)__ en la mañana. Estaba realmente extraña. Notaba que algo la preocupba pero no conseguía que me contara que ocurría. Todo el tiempo decía que estaba bien y que sólo era mí imaginación.
Tuve que irme pronto ya que tenía ensayo con los chicos. Bajé y estuvimos un par de horas practicando. Por la tarde fuia LAStars y después volví a casa. Un rato después llegó Jake para ver a Rydel. Ella fue a abrir y pasaron al salón. Yo estaba viendo televisión con los chicos mientras esperaba la cena pero no pude evitar oír lo que decían.
Rydel:Te voy a echar mucho de menos, no puedo creer que este pasando esto-a que se referiría?
Jake:No te preocupes. Precisamente a eso venía. He hablado con mi papá y creo que voy a quedarme.
Rydel:Que? De veras?
Jake:Si. Ya sabes que este año comienzo la universidad y ya tengo plaza para la de California así que me quedo.
Rydel:Eso es fantástico.Pero...y (tn)__?
Jake:Eso es lo que me preocupa. Ella si va a irse. Y no es justo. No puedo creer que mi papá se la lleve a Nueva York. No soporto la idea de dejarla sola.
Ross:Como?!-salté inmediatamente.-Que quieres decir con que tu papá se la lleva a New York?
Jake:Ross, no lo sabias? Creí que te lo habría contado. Bueno... Claro, no habías podido verla estos días.Eh... Mi papá descubrió todo lo de LAStars y se van este mismo viernes. Esta furioso y ha dicho que no permitirá que (tn)__ vuelva a poner un pie en esta ciudad.
Sentí que palidecía. De verdad estaba pasando esto? Y si era así por que no me lo había dicho? No era posible. Sin decir nada subí corriendo a mi cuarto y cerré la puerta. Después crucé el balcón. (Tn)__ había dejado la puerta abierta.
Tu:Ross! Pensé que vendrías más tarde. Me has dado un susto.
Ross:Como no me dijiste que te ibas?!
Tu:C-como sabes eso?
Ross:Jake me lo contó! Era por eso que estabas tan rara!? Cuándo pensabas decírmelo?!
Tu:Y-yo... Sólo trataba de buscar el momento. No pretendía...
Ross:Y cual era el momento (tn)__?! Cuándo te hubieras ido?!
Tu:Ross, entiéndelo. Yo sólo quería...
Ross:No quiero oirlo! Yo me largo.-volví a mi cuarto y cerré el balcón, incluyendo las cortinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario